martes, 14 de octubre de 2008

Imagen corportativa por Norberto Chaves

La define 4 terminologías institucionales: realidad, identidad, comunicación e imagen.

Hace una aclaración sobre lo que es el diseño de imagen: donde se basa en la redacción de los mensajes de identidad de una institución orientada a incluiruna determinada imagen pública de la misma.

Maneja niveles de identificación institucional.
Muestra las diferencias que las podemos dividir en identificación y en Denominación. Las que define la primera com oel proceso por el cual la institución va asumiendouna serie de cualidades y atributos que resuelven el qué y cómo es. La denominación se le considera como una codificación de la identidad mediante su asociación con conceptos que definan por ejemplo una institución.

Dentro de lo que se considera los niveles de identificación institucional: Son 3 básicamente el primero se le llama 1. Sistemas de identificación visual, donde se menciona que los signos estan agrupados y se aplica en la totalidad de soportes gráficos. 2. Signos identificadores básicos se puede dividir en tres elementos Nombres, Logotipos y los Imagotipos y por último estan los programas de identificación integral.

Presenta una metodología la cual esta basada en el concepto de programación se da por medio del conjunto de requerimientos específicos que satisfacenactividades concretas en cada fase.

Fases de la metodología:
- Investigación
-Identificación
- Sistematización
-Diagnóstico
a esta se le denomina como etapa analítica.

Etapa Normativa: que la define como la intervención
-Política de imagen y comunicación
-Estrategia general de la intervención
-Intervención sobre la imagen y comunicación
-Elaboración de programas particulares

Divide la identidad en 4 entidades :
Identidad Institucional, Realidad institucional
Imagen Institucional, Comunicación institucional

No hay comentarios: