viernes, 17 de octubre de 2008

Imagen corporativa según Nicholas Ind

" La estrategia corporativa esta definida por la identidad"

Maneja 3 grandes partes de donde inicia su postulado:
La identidad, La identidad corporativa y la Imagen corporativa

La identidad: Se puede considerar como algo único, es la historia de la empresa, sus argumentos como misión, visión, valores de todo tipo, etc

La identidad corporativa: Estamos hablando de identificadores visuales, es lo que representa gráficamente a una empresa y no puede cambiarse con facilidad.

Imagen corporativa: Esta va mas relacionada con la mercadotécnia y la comunicación. Es la manera que una empresa puede ser vista por su público, es la manera en que el usuario capta la información que pretende dar de la empresa.

La metodología que propone esta dividida en 4 partes:
-Una que es la de preparar e investigar donde se tiene que ver el análisis del sector, el posicionamiento, la identidad corporativa, la auditoria de comunicación , la imagen corporativa y la discordancia.
- Se debe pensar en un programa de identidad corporativa donde se contemplen los sigueintes puntos: Definición de objetivos, Estructuras, Sistema de diseño, Comunicación de la identidad corporativa.
- Es importante no olvidar la ejecución del programa de diseño de identidad donde debe existir una etapa de ejecución y de adopción del programa.
-Por último nada de esto sería real si no se hace una evaluación del programa.

No hay comentarios: