viernes, 17 de octubre de 2008

Gestión de la Imagen Corporativa según Luis Tejada

Define la identidad como "la personalidad reconocible y construida por una empresa (atributos) para proyectarse, ser reconocida y diferenciada interna y externamente, elevando el conocimiento sobre sí misma, su potencial, relaciones y mercado.

La metodología que propone es la siguiente: Investigación + sistematización de información es igual a la Gramática corporativa.

Parte de la idea que el patrimonio cultural de la empresa da como resultado la identidad, donde lo que se buscan son mediaciones, se utiliza un lenguaje corporativo que da lo que el llama gramatica corporativa.

El patrimonio cultural lo entuiende como un semillero de ideas, normas, valores e identidad física. Éste patrimonio va de la mano con la comunicación y con el lenguaje y da como resultado la imagen.

Es importante definir la cultura corporativa, Tejada la presneta en 4 grandes ideas, las aucales son ideas: (positivas y futuristas), Normas (connotación positiva y negativa), Valores (ética de negocios, profesioanles y morales) y por último el análisis histórico.

Todo esto lo define como la personalidad corporativa como un rasgo comunicable.

No hay comentarios: