miércoles, 7 de mayo de 2008

Proyecto final de Métodos de visualización (3a)

En este curso estan establecidos algunos procesos para la evaluación del mismo, el cual con la experiencia de impartir éste durante 5 semestres, estos han cambiado o evolucionado con su uso y el ajuste realizado ha funcionado de una mejor manera en la praxis.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

El profesor evaluará los avances de los estudiantes mediante la revisión de proyectos de generación y edición de imágenes digitales que contengan las especificaciones requeridas y los temas vistos en clase.

Esta revisión de cada uno de los ejercicios planteados se hará sesión tras sesión, donde sera un número de 12 ejercicios ha realizar durante el semestre que equivalen al
70% de la calificación final y el proyecto final tiene un valor de 25% y el último 5% contará con la participación y asistencia al curso.

La asistencia será tomada en cuenta de manera muy puntual, ya que esta además de considerarse en la ponderación de la calificación final, sera importante para el aprendizaje del curso, se tomará asistencia a los 10 min inciados la clase, considerándose a partir de ese momento retardo al llegar al salón, 3 retardos equivalen a una falta. El alumno al tener mas de 6 faltas (con justificante o sin justificante) durante el semestre el alumno pierde la posibilidad de presentar su proyecto final, lo que hará que se encuentre en un estado de Reprobado.

Es necesario adecuar este proceso de evaluación presencial a uno que sea de manera virtual. Considero que esta puede ser una propuesta de este rubro:

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

El profesor evaluará los avances de los estudiantes mediante la revisión de proyectos de generación y edición de imágenes digitales que contengan las especificaciones requeridas y los temas vistos por módulo.

Esta revisión de cada uno de los ejercicios planteados se hará sesión tras sesión, donde sera un número de 12 ejercicios ha realizar durante el semestre que equivalen al
70% de la calificación final y el proyecto final tiene un valor de 30%.

Cada uno de los ejercicios estará estipulado a desarrollar un aprendizaje y se define a que módulo pertenece y cuales son los objetivos a concluir. La realización de cada uno de los ejercicios se deberá llevar a cabo en un orden subsecuente, ya que estos van generando conocimientos que se aplican en los siguientes proyectos a resolver.

Durante este proceso el alumno podrá contar con herramientas de ayuda, una sera el Asesor en línea, el cual es un tutor a cargo del avance de la materia, así como también contará con una sección de F.A.Q. donde estará de manera muy clara cada una de las preguntas más comunes que pudieran aparecer en el proceso de evolución de trabajo en cada uno de los ejercicios.

H.

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