miércoles, 7 de mayo de 2008

Proyecto final de Métodos de visualización (3)

Para poder entender el curso de Imagen Electrónica que tiene la clave de DV 111, tenemos que conocer el syllabus en su modalidad presencial o escolarizada como la considera la UDLAP.

Objetivo general de la asignatura.
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de tomar decisiones sobre el uso de la computadora como herramienta útil para la generación y edición de imágenes y texto, dentro del área del diseño.

Temas y subtemas
1. Computación gráfica
1.1 Conceptos de computación aplicados al diseño.
1.2 Diferencias entre vector y píxel
1.3 Resolución y tamaños
1.4 Formatos gráficos.
1.5 Paletas de color.
1.6 Color para pantalla y color para impresión
1.7 Formatos de entrada y de salida

Objetivo: Identificar los estándares y el comportamiento de la generación y manipulación de gráficos por medios digitales.


2. Vectores
2.1 Conceptos básicos de vectores (curvas Bezier, trazos, curvas, nodos)
2.2. Ilustraciones con vectores
2.3. Tipografía vectorial
2.4 Arte vectorial

Objetivo: Dominar el concepto del gráfico vectorial y manejo del vector como generador de imágenes.


3. Bitmaps
3.1 Dibujo con pixeles
3.2 Tipografía con pixeles
3.3 Edición de imágenes bitmap
3.4 Selecciones
3.5 Capas
3.6 Filtros

Objetivo: Dominar el concepto del gráfico basado en pixeles y manejo del bitmap como generador de imágenes.

4. Autoedición
4.1. Manipulación de textos
4.2 Interlínea, tracking y kerning
4.3 Inclusión de gráficos en vectores
4.4. Inclusión de gráficos bitmap
4.5. Uso de color en editorial, modelos CMYK y pantone.
4.6 Ritmo editorial y composición en pantalla.
4.7 Especificaciones técnicas para la preprensa
4.8 Especificaciones técnicas para la impresión

Objetivo: Dominar los conceptos de la publicación integral que incluye imagen vectorial, imagen en pixel y textos.

Con el syllabus nos damos cuenta que el alumno podrá encontrar los conocimientos básicos de diseño digital, impresión y formatos de reproducción. Además de que tendrá el conocimiento de las herramientas de computo más importantes del trabajo cotidiano como diseñador de información, por lo que esta materia adquiere una importancia ya que facilitara el desarrollo de proyectos en las materias siguientes de la Licenciatura.

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