domingo, 2 de noviembre de 2008

Metodología para el proyecto AUDITORIA de imagen a C + H, Consultoría en diseño y multimedia.

Considerando el tipo de proyecto que es, es necesario el establecimiento de una metodología para la obtención de esta, por lo que es importante comenzar con la auditoría de la imagen actual y pensando la probable renovación de la misma.

Se considerarán los siguientes puntos a realizar:

Etapa 1.

- Una investigación de lo que son los objetivos de la empresa, así como los principios de calidad y procesos de diseño que se llevan a cabo. Definición de productos y servicios, sondeo de mercado en cuestión análisis del sector: posicionamiento entre su competencia (Ind)
- Con esta investigación se deberán realizar la identificacion del "discurso válido de identidad e imagen" (Chaves).
- Después de esta identificación de los discursos se deberá generar un sistema de emisión del discurso de la empresa de acuerdo a sus objetivos y alcances de la misma.
- Todo esto dará un diagnóstico para poder generar una identidad.


Etapa 2.

- Establecimiento o restablecimiento de una cultura corporativa (Schmidt) para generar lo que son los objetivos, misión, visión y directrices institucionales.
- Generación de estrategias ante el mercado: marketing, grupos de destinatarios (usuarios), nivel de desarrollo tecnológico.
- Elaboración de un plan de general que enlace y canalice todas las formas de interpretación pertinentes.
- Creación de patrones y estandares de diseño que se deberán tomar en cuenta para la realización de la imagen corporativa.


Etapa 3.

- Proceso de bocetaje donde se integren los elementos de la comunicación y el diseño; comportamientos de la empresa; concientización de las condiciones del mercado y establecimiento de los productos y servicios (Schmidt)
- Desarrollo formal de las ideas y presentación de las propuestas formales.
- Auditoria (pruebas de usabilidad) de las propuestas.
- Ajustes y al diseño de las propuestas.

No hay comentarios: