martes, 4 de noviembre de 2008

AJUSTE A: Metodologia para el proyecto AUDITORIA de imagen a C + H, Consultoría en diseño & multimedia.

Considerando el tipo de proyecto que es, es necesario el establecimiento de una metodología para la obtención de ésta, por lo que es importante comenzar con la auditoría de la imagen actual y pensando la probable renovación de la misma.

Se considerarán los siguientes puntos a realizar:

Etapa 1.

- Una investigación de lo que son los objetivos de la empresa, así como los principios de calidad y procesos de diseño que se llevan a cabo. Definición de productos y servicios, sondeo de mercado en cuestión análisis del sector: posicionamiento entre su competencia (Ind)
- Análisis de sistemas simbólicos.
- Con esta investigación se deberán realizar la identificación del "discurso válido de identidad e imagen" (Chaves).
- Después de esta "identificación de los discursos" se deberá generar un sistema de emisión de los mismos de la empresa de acuerdo a sus objetivos y alcances de la misma.
- Todo esto dará un diagnóstico para poder generar una identidad.


Etapa 2.

- Establecimiento o restablecimiento de una cultura corporativa (Schmidt) para generar lo que son los objetivos, misión, visión y directrices institucionales.
- Generación de estrategias ante el mercado: marketing, grupos de destinatarios (públicos), nivel de desarrollo tecnológico en procesos y servicios.
- Elaboración de un plan de general que enlace y canalice todas las formas de interpretación pertinentes.
- Creación de patrones y estándares de diseño que se deberán tomar en cuenta para la realización de la imagen corporativa.


Etapa 3.

- Proceso de bocetaje donde se integren los elementos de la comunicación y el diseño; comportamientos de la empresa; concientización de las condiciones del mercado y establecimiento de los productos y servicios (Schmidt)
- Desarrollo formal de las ideas y presentación de las propuestas formales.
- Auditoria (análisis de percepciones) de las propuestas.
- Ajustes y al diseño de las propuestas.

No hay comentarios: