lunes, 10 de noviembre de 2008

ETAPA 1. Metodologia imagen a C + H, Consultoría en diseño & multimedia.

Etapa 1.

- Una investigación de lo que son los objetivos de la empresa, así como los principios de calidad y procesos de diseño que se llevan a cabo. Definición de productos y servicios, sondeo de mercado en cuestión análisis del sector: posicionamiento entre su competencia (Ind)

Los objetivos de la empresa son:
* Ofrecer un servicio profesional de diseño
* Brindar confianza a los clientes en cuanto a la calidad y creatividad en los proyectos
* Otorgar soluciones de diseño y multimedia con un ambiente enfocado al cliente, manteniendo un seguimiento constante durante el tiempo que dura el proyecto.

Definción de productos:
+ Identidad corporativa
+ Diseño editorial
+ Animación 2D y 3D
+ Edición de video
+ Diseño de sitios web

Sondeo de mercado:
La situación actual del mercado del diseño en la Cd. de Puebla se encuentra saturado registrando una lista de más de 100 competidores secundarios y 15 que se encuentran dentro del mismo segmento. (fuente INEGI, 2007). De los mas destacados encontramos Diseño Dos y Asociados, PostData, Plan B, Ebola comunicación, Diseño ARTernativo y ME Dávila Diseño.

- Análisis de sistemas simbólicos:
Actualmente se cuenta con lo que son las dos letras que son la C , la H y el signo de "mas" así como la palabra de Consultoría en Diseño y Multimedia. Los colores utilizados son el verde y el gris.

- Con esta investigación se deberán realizar la identificación del "discurso válido de identidad e imagen" (Chaves).

Este discurso se manejara por medio de una misión y visión, las cuales mostrarán los intereses que se quieren mostrar como empresa.

Misión
C+H, Consultoría en diseño y multimedia, ofrece soluciones innovadoras con un servicio enfocado al cliente, en su cuidado y seguimiento constante durante el tiempo que dura el proyecto, a través de un equipo humano capacitado. Nos comprometemos con los clientes y sus proyectos al cumplir y superar en calidad el desarrollo de los productos.

Dentro de este plan estratégico se necesita conocer como es percibida la empresa por sus clientes, provedores y colegas; por lo que se generará una encuesta para conocer como se recibe la imagen, el concepto y las características de la empresa.

No hay comentarios: