martes, 25 de noviembre de 2008

Auditoria con público externo (clientes, diseñadores, personas que han tenido que ver con C + H)

Se llevo a cabo una auditoria con algunos clientes, colegas y competencia,
sobre la pertinencia de la imagen gráfica de C + H, y los resultados fueron
los siguientes...

Carmen García
(Diseñador gráfico)
El logotipo es muy limpio; lo que me gusta de el logo de un diseñador es que
no utilice elementos que “tengan que ver con el diseño” como palabras tipo:
mancha, tinta, onomatopeya…. Sin embargo el logo da un aspecto de
institución de servicios para la salud, tal vez sólo cambiando la composición,
igual en lugar de un + el mas como palabra. El color puede ser ambiguo, en
el sentido de que por el significado pueda ser vida y limpieza, pero por otro
lado pueda
resaltar el significado de clínica de salud



A.O. (Diseñador gráfico)
El + me connota Cruz Roja, hospital, enfermería o botiquín. La combinación
de colores gris y verde me parece muy acertada. El conjunto no lo leo en

primera instancia “ce mas ache”
, se lee como signos inconexos, no como
una unidad. Fuera de eso es un gran logo, fuerte y contundente.




Alma Ajuria Musical (Comunicóloga)
me gusta
se ve algo
ecologico
esta chida




Raúl H. Nagore (Ingeniero)
la idea se me hace buena....
el gris de la cruz como que no me cuadra...
no sabría decirte bien porque
creo que un color más contrastante le quedaría mejor
al final veo más grande el cuadro del +




eliaselotrobello (diseñador gráfico)
si me gusta el gráfico yo solo siento muy grande el signo de mas, si lo alineas
a la altura de la C y la H se vería mejor, porque en si la forma y el color ya te
da el acento no lo necesitas hacer mas grande respecto a los colores el gris me
gusta pero no se si el verde quede bien pensando igual y el
signo de "mas" mas
pequeño que la altura de las letras me gusta pero siento que sí esta muy pesado

y se puede confundir con alguna clínica por el tamaño del signo
inclusive yo trabajaría el signo de vas con otros rasgos porque es el símbolo de
la cruz roja se podria pensar mas lo pones en rojo y listo el problema es que si
es algo muy conocido




Carlos Manolo (Ingeniero)
me parece que la f
orma curva del cuadro alrededor no va con la tipografía
o viceversa y me parece que hay mucho espacio en blanco dentro del
rectángulo lo que desentona también es que el rectángulo tiene las esquinas
curvas y el marco de la página las tiene cuadradas igual y si la
C y H estuvieran más gordas se vería mejor el logo refleja mucha sobriedad
pero
no siento que venda diseño y multimedia.



Karem (Ingeniero)
si me gu
sta esta interesante, pero es como que sigue sin convencerme ese
icono de suma, otra observación es que quiza
seria mejor que iniciaras la
palabra "consultoria" con mayúsculas.




Mariespe (Diseñador gráfico)

El identificador tiene impacto cromático, noto cierto desequilibrio en el alto
del rectángulo gris que encierra la + con la alineación de las letras C y H; el
espacio que separa la C y la H del rectángulo a los lados está desigual. En lo
personal justificaría el espacio vital alrededor del identificador.

La decisión tomada fue el replanteamiento de la imagen, usandolo como
estrategia para iniciar las actividades del año 2009.


*
Puntos a considerar dentro del proceso del rediseño del logotipo de C + H

No hay comentarios: