lunes, 8 de diciembre de 2008

Proceso de ajuste a las propuestas y al nombre de la empresa.

Dentro de la revisión de los logotipos que tuvieron mayor aceptación, aun decidí hacer mejoras a los 3 finalistas, ya que además, me quede pensando que me faltaba algo que ligara mas al C+H con algo que tuviera mas anclaje que Consultoria en Diseño & Multimedia, además que esto me apareció en la consulta que hice en las propuestas anteriores, por lo que después de horas de pensarlo y analizarlo decidí tomar la siguiente decisión...

El cambiar el nombre de C+H, estratégicamente no me convenía ya que es un nombre aunque no este posicionado a nivel local o nacional, ya empezó a tener sus frutos al irse recomendando el trabajo realizado con otros clientes a lo largo de casi 3 años, por lo que cambiar la razón social podría ser muy arriesgado porque hasta el dominio ya esta registrado con ese mismo tiempo y es una página que algunos clientes ya tienen en su Bookmarks, donde solo con darle un click ya saben que me pueden localizar. Analizando esta situación y por recomendación de dos personas que me ayudaron en el proceso de revisión de propuestas tome la decisión de cambiar parte de la razón social y ahora quedando como C+H, Consultoria Horacio Rodríguez. Esto con la finalidad de que tenga mayor relación con la C y la H que aparecen en el logotipo.

A continuación presento las 3 propuestas adecuando colores, formas y la nueva razón social al proyecto, debo mencinar que tambien realice un ajuste a lo que se refiere a los colores, ya que anteriormente el pantone que tenia establecido me causaba problemas al ser visto en algunos monitores ya que se veía con una tonalidad muy brillante o muy claro por lo que decidí también hacer este cambio, claro sin perder la esencia de los colores anteriores para presentar una evolución de la marca y no un cambio total de ella.


7 comentarios:

Carlos Manuel dijo...

Me quedo con la opción C Pienso que el 'más' debe unir a 'C' y 'H' y en los otros 2 parece que sólo es parte de H.

Cesar Miguel Mendoza Soto dijo...

La opción c se me hace la mas unida,y hace sentir que estamos hablando de una empresa de diseño.

Anónimo dijo...

Según las propuestas aquí expuestas, favorezco a la C por la razón de:

•Tiene mejor tipografía
•Cuenta con una dinámica más abierta ya que no cuenta con signos que confundan.
•Muestra una calidad mayor calidad al aportar nuevos elementos que en conjunto muestran una armonía en general.
Me gustan las nuevas propuestas que plantea Horacio, con el fin de mejorar la percepción que se tiene sobre la consultoría, la cual desea que crezca a gran magnitud.

Karem

Anónimo dijo...

Considero que la opción 'C' es la que mejor representa la identidad de la empresa, ya no tengo la percepción de hospital que causaba el '+'.

Anónimo dijo...

Elijo la opción C, es muy dinámica, se nota una evolución del logo anterior. El más cumple la función de acento y equilibrio en el logo

Tania Andira Martínez Andrade dijo...

La opción C es la mejor propuesta, aunque de igual manera creo que el "más" debe de unir a la C y a la H. Siento que la tipografía del "más" es muy rígida, ya se ve demasiada formalidad con la fuente tipográfica empleada para la leyenda inferior y las letras principales.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el cambio que le diste a la marca, se ve como una evolución de la empresa y posiblemente del mismo diseñador no?

Voto por la C

Muchas felicidades por empezar el año con nuevos brios y cambios.

Paty Glz