sábado, 19 de abril de 2008

Teoría de la comunicación, Shannon

Dentro de lo que entiende por un proceso de comunicación debe existir un anclaje entre el texto y la imagen, donde se debe considerar que la información es la misma pero se considera que existe un anclaje porque existe la posibilidad de que esta apropiación se signifique de manera diferente aunque la imagen de la misma información.

Se debe visualizar que esta información que se manejará serán datos y que este esta implicito en un mensaje que por si solo lleva una intención y ese texto presenta una construcción del lector.

Esta información tiene una cantidad que se puede relacionar con variables y que esta la vuelve medible y es importante preguntarnos si esta puede elementos y ¿cuantos son? y si de estos en algún momento hay una repetición y el número de veces que se encuentran. Esta cuantificación nos dará una determinación y ver si realmente puede ser hasta aislables.

Todos los mensajes están inmersos en un sistema discreto el cual lo consideramos como idioma. Toda esta información nos dará una medida la cual dependerá de nuestra capacidad de elegir dentro de una selección a un mensaje.

La cantidad de información entrópica, nos dará muchas posibilidades de elección, pero aquí viene lo importante que al elegir tantas puede llegar a provocarnos ansiedad y en ese momento se podría desarrollar una parálisis de la información y se llega a desechar esta.

En ocasiones existe redundancia cuando hay un uso de esta estrategia, lo cual este elemento, se convierte en un sistema que aunque se quite éste el contenido o elemento sigue siendo el mismo y no se pierde.

H.

No hay comentarios: